facebook comscore
AMLO inaugura Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero

AMLO inaugura Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero

Nación domingo 26 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo, la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero, que disminuirá la conexión con Ixtapa, Zihuatanejo en 50 minutos.

Con ello se busca detonar el desarrollo económico, social y turístico al conectar la Autopista del Sol con ocho municipios de Región de la Costa Grande, del kilómetro 2+830 al kilómetro 3+660.

El mandatario se comprometió a que se liquidarán las tierras expropiadas para hacer posible esta obra.

Acompañado por Evelyn Salgado, quien es gobernadora de Guerrero, resaltó qué la obra inició en 2014 y requirió de un total de 8 años para ser concluida.

Mencionó que la misma constructora se quejó, porque la delincuencia hizo presencia.

"Esta obra se llevó 8 años, pero ¿por qué tanto tiempo? porque era difícil terminarla según la empresa constructora inicial; asesinaron a 5 trabajadores, porque pedían moche los dominaban en esta región, había extorsiones", hizo saber.


La obra de 21 kilómetros implicó la generación de miles de empleos y una inversión histórica, mismo que beneficiará a 863 mil 400 mil habitantes entre Acapulco y Coyuca de Benítez.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -