facebook comscore
AMLO inaugura nuevo modelo de presas hidroeléctricas de México

AMLO inaugura nuevo modelo de presas hidroeléctricas de México

Nación domingo 18 de octubre de 2020 - 13:14

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el nuevo modelo de manejo en las presas hidroeléctricas de México.

De gira por Chiapas, el mandatario realizó una visita técnica a la presa Ángel Albino Corzo “Peñitas”, explicó que con el nuevo modelo de manejo se evitarán las inundaciones en la planicie de Tabasco.

En un video publicado en sus redes sociales, señaló que anteriormente no existía un control adecuado de la presa, y soltaba más agua de la debía, además de que por un pronóstico equivocado por los huracanes, se descargaron más líquido en días pasados generando inundaciones en Tabasco.

“Habrá un caudal ecológico y de protección civil para que se turbine como ahora, un promedio de 300 metros cúbicos por segundo y no más, para que no se inunde la planicie”, dijo.

López Obrador reveló que en coordinación con la Secretaría de Marina, dragarán los ríos azolvados de la planicie y se construirán bordos para proteger a los pueblos cercanos.

De igual manera, habrá ayuda del gobierno federal a más de 30 mil familias afectadas por las inundaciones recientes en Tabasco, con mejoras, ampliación y construcción de vivienda.

Imagen: Captura de video

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -