facebook comscore
AMLO llama a evitar nueva “epidemia” de noticias falsas 

AMLO llama a evitar nueva “epidemia” de noticias falsas 

Nación jueves 07 de mayo de 2020 -

POR claudia bolaños
nacion@contrareplica.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México hay “una nueva epidemia” que tiene que ver con un aumento de desinformación sobre el Covid-19 a través de redes sociales, lo cual se conoce como infodemia.

Ante tal situación llamó a la ciudadanía a no caer en la “infodemia”, que es el término utilizado ya por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse a las fake news o noticias falsas.

“La infodemia, esta nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan, ese virus que se transmite y produce desinformación, alarma y desde luego que afecta la convivencia social. La vacuna principal que tenemos los mexicanos es nuestro alto grado de concientización”, indicó el mandatario.

De igual manera, habló sobre las convocatorias a saqueos en el marco de la pandemia, con convocatorias en 22 estados, por ejemplo 16 en el Estado de México, y 14 en la Ciudad de México.

Sobre el tema, presentó una tabla informativa en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, pero dijo que el pueblo ya tiene altura política y sabe diferenciar.
“Es mucho pueblo para tan pocas infamias”, mencionó.

Por su parte, Genaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), pidió a la población cortar con la cadena de mensajes falsos o que tienen como objetivo generar miedo durante la pandemia, para terminar con la difusión de noticias falsas, cuyo consumo es adictivo y peor que el Covid-19.

Dijo que los ataques a personal sanitario tienen que ver con la infodemia, que es un término que refiere sobreabundancia de información falsa o maliciosa sobre la pandemia, donde los ganadores son las plataformas digitales de redes sociales, como Microsoft, Amazon, YouTube, Facebook y Twitter.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -