facebook comscore
AMLO mantendrá giras, pero con restricción de personas

AMLO mantendrá giras, pero con restricción de personas

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 10:06

Por Osvaldo Córdova

En el marco de la contingencia por la pandemia del coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mantendrá sus actividades públicas como las giras de fin de semana y las ceremonias para conmemorar eventos sólo que se restringirá el número de personas.

Asimismo aseveró que el plan para atender la pandemia del coronavirus Covid-19 da resultado, por lo que, dijo, se debe tener fe que saldremos adelante.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez, pedirle a los ciudadanos de Oaxaca que en esta ocasión me reúna sólo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelato y que habrá tiempo para visitarlo en todos los pueblos”, pidió.

Lo anterior tras las críticas que ha recibido porque en su última gira por Guerrero mantuvo contacto con la población al saludarla de mano, abrazarla y tomarse “selfies”, a pesar de que la Secretaría de Salud había anunciado medidas de restricción para evitar el contagio de covid-19.

Dijo que este miércoles se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera y la ceremonia de ese evento será en la Torre de Pemex en la Ciudad de México, en donde también se restringirá el acceso de personas.

“Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el Presidente no da el ejemplo, de que no se cuida, todo lo que usan sus adversarios, darle la vuelta, que no tengan motivo para estar atacándonos y se vean obligados a inventar”, expresó.

Durante la mañanera, López Obrador señaló que si hay desinformación hay rumores y pánico, “no se ayuda, se afecta y por eso mejor estar todos informados”.

Manifestó que el plan implementado en el país para enfrentar la pandemia de coronavirus ha dado resultados, “de acuerdo a lo que estimó desde el principio y ahora nos preparamos para la segunda etapa, pero no adelantar vísperas, sino actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso, tenemos el apoyo de los ciudadanos y vamos a enfrentar esta circunstancia especial”.

Reiteró que el pueblo mexicano tiene la fortaleza en la cultura y ha superado desde terremotos, pandemias y gobiernos corruptos, entre muchos otros retos.

Insistió en que se mantendrá informada a la ciudadanía para evitar rumores y pánico.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -