facebook comscore
AMLO mantendrá su visita a Cuba pese a explosión en hotel de La Habana

AMLO mantendrá su visita a Cuba pese a explosión en hotel de La Habana

Nación viernes 06 de mayo de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene en pie su visita a Cuba el próximo domingo, pese a la explosión que se registró en un hotel de La Habana, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Nuestra solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto", señaló Ebrard en Twitter.

López Obrador cumplirá una visita oficial a Cuba el domingo como parte de una gira que incluye a Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Una fuerte explosión, cuyas causas aún se desconocen, se registró este viernes en el céntrico hotel Saratoga de La Habana, que estaba en reparación, y provocó la destrucción de buena parte del edificio.

Por su parte, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la gira del mandatario sigue en pie.

Al salir de un hotel de Guatemala rumbo al aeropuerto La Aurora, en Guatemala, Ramírez Cuevas confirmó que López Obrador y su equipo tienen conocimiento de la explosión en La Habana, pero estaban a la espera de más información acerca de la naturaleza del estallido.

Está programado que el mandatario arribe a la isla la tarde del sábado.

Con información de AFP y Redacción

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno no fiscaliza cuentas bancarias Nación
2022-05-18 - 08:42
+ -