facebook comscore
AMLO no asistió a Cumbre por defender a tres dictadores: Ricardo Anaya

AMLO no asistió a Cumbre por defender a tres dictadores: Ricardo Anaya

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que la ausencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas significó una oportunidad perdida para México y su ausencia fue por defender a tres dictadores.

“A pesar de todos los llamados a la sensatez, López Obrador no asistió a la Cumbre de las Américas por defender a tres dictadores”, destacó el panista en su tradicional videomensaje de los lunes.

El problema de fondo, aseveró, es que el mandatario mexicano “está atrapado en la época de los 70” y, dijo, el actual presidente siempre se opuso a tratados como el T-MEC.

En este sentido, señaló que México no debería voltear a ver a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues no son ejemplos de naciones a las que México debería aspirar.

“Esas dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua y Venezuela no son nuestro camino. Nuestro camino es el de la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura”, sentenció.

Y la última ocurrencia del presidente -según Anaya- es que él le va a explicar a Joe Biden su plan para unir a todos los países del continente:

“Lo increíble es que él de veras piensa que descubrió el ‘hilo negro’ cuando la idea no es nueva, finalizó.

- AMLO no asiste a la Cumbre de las Américas -

El pasado 6 de junio, López Obrador confirmó que no asistiría a la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles California, Estado Unidos, porque no se invitó a todos los países de la región.

“Poder informarle al pueblo de México que no asistiere a la Cumbre, va en mi representación al y la del gobierno (el Canciller) Marcelo Ebrard”.

El 10 de junio, el canciller lanzó una crítica sobre la exclusión de los tres países, esto durante su discurso en la Cumbre en EU, además de exigir que se permita reformar la Organización de Estados Americanos (OEA) y que Estados Unidos levante el embargo a Cuba.

“Que esta sea la última cumbre donde estamos discutiendo una Organización de Estados Americanos agotada, la última que tengamos que discutir el bloqueo a Cuba y la última cumbre en que nos falten los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela u otros pueblos”, pidió Ebrard durante su intervención en la sesión plenaria.



Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -