facebook comscore
AMLO no debe entrometerse en elección de candidato presidencial: Noroña

AMLO no debe entrometerse en elección de candidato presidencial: Noroña

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió a Andrés Manuel López Obrador, mandatario nacional, que saque las manos del proceso de elección del candidato presidencial de 2024.

Sin embargo, dijo que el presidente es un “político fuera de serie y un hombre excepcional”, pero le dijo que él también aspira a sucederlo.

“Yo no soy corcholata, soy un hombre libre que aspiro legítimamente”.

En una conferencia de prensa, el legislador además dio a conocer que aunque fue invitado a la inauguración de la Refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, a última hora le retiraron la invitación para dicho evento, e incluso mostró el documento firmado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Respecto a los presidenciables, señaló que López Obrador ha promocionado a diversas figuras de la 4T que podrían sucederlo en la presidencia de México.

“Estamos en un momento delicado, en uno que todo el aparato el gobierno debe de abstenerse de participar, de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran a ser el candidato de nuestro movimiento a la presidencia, creo legítimamente que el presidente debe sacar las manos del proceso, dijo.

Desde San Lázaro, el legislador expuso que hay aspirantes que han acompañado al presidente a sus giras en otras entidades, lo que revela que el mandatario federal tiene preferencias especiales por alguien.

Eso, dijo Fernández Noroña, es una desventaja para quienes buscan la candidatura, entre ellos él mismo.

Ya dio las señales suficientes de quien cree él que debe relevarlo, ya mandó todos los mensajes que puede realizar sobre quién le gustaría que encabezara la candidatura y ganará las elecciones en 2024 que no tengo duda que la vamos a ganar”.

En relación al canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que “tienen una situación privilegiada a la mía, que tengo una diputación federal; pero yo tengo una ventaja en el uso de la tribuna frente a un político sin cargo”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -