Por: Claudia Bolaños
Pese a que el Gobierno Federal tiene en puerta una demanda en contra de la empresa vulcano por daños en el ecosistema de Playa del Carmen el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ese tema no está en la agenda a tratar con su homólogo estadounidense Joe Biden.
En su reunión con el presidente Joe Biden abordará asuntos de interés para ambas naciones y no se tocará el tema de la empresa Vulcan, dijo.
En su conferencia mañanera de este jueves, fue cuestionado sobre los vínculos de la empresa Xcaret con Roberto Madrazo, y comentó que es un tema que se dejará para después, pues ya ha abordado en diversas ocasiones este tema.
Pero reitero que hay en puerta una denuncia contra Vulcan por la destrucción de territorio en esa zona, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Y por el caso de Xcaret, dijo que en diversas ocasiones se ha expuesto que la empresa está detrás de los pseudoambientalistas que golpean su gobierno y que dañan a la nación porque se pierden recursos del presupuesto, ya que tienen parada la obra del Tren Maya.