facebook comscore
AMLO no irá a entrega de medalla Belisario Domínguez por llamado de Lili Téllez a faltarle el respeto

AMLO no irá a entrega de medalla Belisario Domínguez por llamado de Lili Téllez a faltarle el respeto

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente López Obrador indicó que no irá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenía Martínez, a quien envió una carta para explicarle que será porque la senadora Lily Téllez, convocó a faltarle el respeto a la investidura presidencial.

En la conferencia de este lunes, desde Puebla, el mandatario leyó la carta que le envió a la senadora Martínez, para disculparse por su ausencia en la ceremonia de entrega del galardón.

"Aunque tiene todo el derecho de hacerlo, lo aclaro, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte el respeto y se haga un escándalo. Imagínense, pero qué necesidad", acotó.

En la conferencia de prensa realizada este lunes en Puebla, el presidente leyó la carta que le envió a la senadora Martínez, para disculparse por su ausencia en la ceremonia de entrega del galardón.

Usted merece toda mi admiración y respeto, y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna confrontación que ayude a la élite del poder económico y político ni a sus empleados y voceros".

El mandatario incluso, hizo saber que esta intentona de agraviarlo, es porque están moralmente derrotados.

“Además maestra le cuento, acá entre nos, - pero no se ría, como le imagino- están muy enojados porque se está cumpliendo la apotegma juarista de que ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Le mando un abrazo, soy el Andrés Manuel de siempre que le quiere mucho’.

Dijo que sin embargo le da “mucho, mucho gusto” que se le entregue el galardón “muy merecido” a quien calificó de una “maestra es excepcional”.

En su representación al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fijo el presidente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -