facebook comscore
AMLO nombra nuevos titulares en Bienestar, Fonatur y el AICM

AMLO nombra nuevos titulares en Bienestar, Fonatur y el AICM

Nación martes 11 de enero de 2022 -


Por Osvaldo Córdova

A pesar de que recientemente había indicado que no se contemplaban cambios en el gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador movió a sus funcionarios y designó a nuevos titulares de la Secretaría de Bienestar, el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estos cambios se suman a la designación que anoche se informó de la nueva titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Laura Fernanda Campaña Cerezo.

Debido a su aislamiento por su contagio de covid, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión de los cargos a los funcionarios.

Ariadna Montiel dejó la subsecretaria de Bienestar para tomar la titularidad de la dependencia.

El ahora exsecretario de Bienestar, Javier May, dejó el cargo para tomar las riendas del Fonatur, organismo encargado de los trabajos del Tren Maya, una de las principales obras de infraestructura del actual gobierno federal.

Mientras que Carlos Morán Moguel salió de la subsecretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de la secretaría del ramo, para irse a dirigir el AICM.

Por su parte, el ahora exdirector de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons tomó el cargo de subsecretario que dejó Morán Moguel en la SICT.

María del Rocío García Pérez será la nueva subsecretaria del Bienestar para lo cual dejó la titularidad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El presidente López Obrador había anunciado que pensaba realizar cambios en las embajadas y el resto del servicio exterior mexicano, más no en el gabinete. “No se descarta la posibilidad, pero en los próximos días no hay cambios”, dijo.

En diciembre pasado, el mandatario designó a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general del Banco del Bienestar.

En un comunicado, se informó que Carlos Romero Aranda, exprocurador Fiscal, y Diana Álvarez Maury, ex titular del Banco del Bienestar, fueron nombrados vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
En poco más de tres años, el presidente ha hecho alrededor de 35 cambios en su equipo de trabajo.

Foto redes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -