facebook comscore
AMLO ordenó detener operativo contra Ovidio Guzmán, conocido como “Culiacanazo”

AMLO ordenó detener operativo contra Ovidio Guzmán, conocido como “Culiacanazo”

Nación miércoles 30 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, durante la mañanera del 30 de marzo, que no estaba enterado del operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Sin embargo, una vez que la situación se puso “delicada”, fue informado por las Fuerzas Armadas, por lo que ordenó al Ejército detener el operativo para evitar una masacre contra civiles en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, hecho que es conocido como “Culiacanazo”, en el que se liberó a Ovidio.

“No supe, porque se considera que son temas o tareas que ya tienen las Fuerzas Armadas, me enteré cuando se generó el conflicto”, apuntó.

“Como era una situación muy delicada, tomé la decisión de parar el operativo porque se hubieran registrado muchos muertos”, aseveró el político tabasqueño.

Lo anterior salió a relucir luego de que López Obrador sostuvo que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron informados de asuntos “delicados” como la desaparecieron de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, registrada el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“Sí creo que los presidentes están enterados, siempre lo he dicho, no es cierto eso de que el presidente o el gobernador no sabía. No, sí se sabe”, aseveró.

“Es muy difícil que no se entere el presidente, más cuando se trata de un asunto delicado”, sostuvo AMLO.

El 17 de octubre de 2019, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron un operativo para capturar a Ovidio con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión emitida por el gobierno de Estados Unidos.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -