facebook comscore
AMLO percibe que ya

AMLO percibe que ya "doma" inseguridad en México

Nación domingo 11 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Colotlán; Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya percibe que "se doma" la inseguridad en el país.

Aseguró ya están haciendo efecto las acciones para mejorar la situación económica y para conseguir la paz.

"Ya estoy optimista; con realismo, sin echar las campanas al vuelo, sin celebrar, sin triunfalismo, pero ya estoy sintiendo, percibiendo que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia, porque están dando efectos las acciones de bienestar, las acciones para mejorar la situación económica, social, de nuestro pueblo; pero también las acciones que estamos llevando a cabo de manera conjunta”.

Recordó que la inversión en programas de Bienestar para 25 millones de familias se suma el trabajo coordinado en materia de seguridad entre las dependencias federales y los gobiernos estatales, porque cuando se trata de la seguridad del pueblo es necesario unirse.

“Se va a avanzando, estamos procurando alcanzar la paz, pero con una nueva estrategia”, dijo.

Recordó que la Guardia Nacional ya cuenta con más de 100 mil elementos e instalaciones en todo el país; la meta son 500 cuarteles y 140 mil elementos.

Tras agradecer a los titulares de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, y de la Guardia Nacional, así como a los mandos encargados de las regiones militares y representantes de la GN en las entidades, recordó que el gabinete de seguridad es el que más se reúne, ya que diariamente desde las 6:00 am aborda el reporte de las últimas 24 sobre lo sucedido en el país.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que se han concluido 242 cuarteles en el país, 83 están en proceso de construcción y en los próximos dos años se planea edificar 169 más.

Detalló que en Jalisco existen 30 cuarteles y habrá 10 más que serán construidos en 2022 y 2023.

En adición, la Sedena destinó cuatro espacios más, lo que ha permitido alcanzar una fuerza de más de cinco mil elementos.

Explicó que la esencia de la GN es mantener contacto cercano con la población para resguardar su integridad, sus bienes y sus libertades constitucionales.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -