facebook comscore
AMLO pide a Israel “acelerar” extradición de Tomás Zerón, por caso Ayoztinapa

AMLO pide a Israel “acelerar” extradición de Tomás Zerón, por caso Ayoztinapa

Nación viernes 24 de septiembre de 2021 -

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para solicitar acelerar la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

‘’Por instrucciones del presidente de la República se ha estado llevando una iniciativa para conseguir ayuda por parte del Estado de Israel. La carta pronto se dará a conocer, en cuanto esté en manos del primer ministro’', dijo Encinas.

Zerón fue partícipe en la investigación del caso Ayotzinapa y podría estar involucrado en los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

El día de ayer un juez federal negó a Zerón ampararse contra la orden de aprehensión en su contra.

Al respecto, Alejandro Encinas comentó que “esta persona incurrió en omisiones y responsabilidades graves en toda la construcción del caso’'.

En Israel, presuntamente Tomás Zerón se autoexilio y cuenta con ficha roja de Interpol. Además, tiene en su contra varías órdenes de aprehensión.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 4 mil 538 nuevos casos de Covid Nación
2021-10-26 - 19:09
AMLO convertirá Palacio Nacional en museo Nación
2021-10-26 - 13:57
+ -