facebook comscore
AMLO pide a banqueros seguir con negocios legales y resalta economía mexicana

AMLO pide a banqueros seguir con negocios legales y resalta economía mexicana

Nación viernes 17 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los banqueros seguir haciendo 'negocios legales' en México, en tanto que su gobierno
mantendrá su palabra de no cambiar las reglas de operación a los bancos en México.

Además, resaltó la fuerza de la economía mexicana con un crecimiento sostenido.

“Sigan haciendo negocios legales en México; continúen obteniendo utilidades legitimas y razonables, sigamos todos impulsado el progreso con justicia en nuestro país”, pidió durante la inauguración de la
86 Convención Bancaria.

Allí, informó que en su gobierno, el sector financiero ha tenido ganancias millonarias.

"El reporte de utilidades 2022 de la banca múltiple mexicana fue de 236 mil 743 millones de pesos, algo nunca visto. Voy a repetirlo, no voy a puntualizar sobre las utilidades de cada banco, nada más doy el dato general, 236 mil 743 millones de pesos, nunca se habían obtenido estas utilidades para los bancos", expresó en el marco de una crisis bancaria en Estados Unidos.

Y algo que le valió el aplauso de los asistentes, fue el no cambiar las reglas del sector.

"Amigos del sector bancario, reiterando el compromiso que contraje desde el inicio del Gobierno, de no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México", resaltó ante el beneplácito de los miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Destacó 10 datos sobre la situación de la economía mexicana, como el que hay más de 21 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ese, dijo, es un dato récord; además destacó que en enero, la tasa de desempleo fue de 2.9 por ciento, la más baja desde que se tiene registro.

En relación al sureste mexicano dijo que hacen falta trabajadores calificados, pero ya “hay empleos suficientes”.

También resalyó que el salario mínimo se ha incrementado en 90 por ciento en términos reales, situación “que no sucedía en cuatro décadas”.

Sobre los programas de Bienestar de su gobierno, apuntó que benefician a 25 millones de hogares con más de 600 mil millones de pesos.

“Para tener una idea, nuestro país tiene 35 millones de familias, de hogares y ya estamos llegando cuando menos con un apoyo a 25 millones de hogares, el 71 por ciento de las familias del país están recibiendo un apoyo de manera directa”, resaltó ante un auditorio lleno, en Mérida, Yucatán.

En cuanto a la captación de remesas, se recibieron en el país 58 mil 510 millones de dólares; tan solo en febrero se superarán los 60 mil millones de dólares, que llegan a 10 millones de familias, lo que "reactiva la economía desde abajo”, abundó.

En cuanto a inversión es un billón de pesos en obras de infraestructura, y la banca múltiple mexicana tuvo un margen de utilidades en 2022 por un total de 236 mil 743 millones de pesos en 2022. “Algo nunca visto”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -