facebook comscore
AMLO quiere reunirse con consejeros del INE

AMLO quiere reunirse con consejeros del INE

Nación jueves 08 de junio de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que analiza una reunión con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues dijo que esta ya es una nueva etapa.

El propósito es que el organismo electoral actúe con imparcialidad, garantice la democracia, que las elecciones sean limpias y libres, y sin fraudes.

"Hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE en Palacio, yo los voy a invitar a todo esto, para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraudes electorales, que podamos iniciar una etapa nueva", dijo.

Y señaló que anteriormente el INE sirvió para fraudes.

"No de los INE que han servido para justificar y legitimar fraudes electorales, no del INE que había cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, no del INE que había en 2012 que permitió el uso excesivo de dinero en la campaña presidencial, lo cual quedó demostrado posteriormente por las declaraciones judiciales del exdirector de Pemex (Emilio Lozoya Austin) que recibió dinero para la campaña presidencial del 2012".

Señaló que la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, haya reducido su salario, a diferencia de Lorenzo Córdova Vianello.

"Entonces ya esos INE o este INE anterior, el de Lorenzo Córdova, que tenían sus privilegios, sueldos elevadísimos, que le cuesta muchísimo al pueblo mantener estos aparatos burocráticos, sueldos de 300, 400 mil pesos mensuales. Me gustó mucho, por ejemplo, la decisión de la nueva presidenta del INE que decidió bajarse su sueldo, ¿por qué no lo hizo el anterior? Entonces sí hay esa posibilidad de encuentro".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -