facebook comscore
AMLO recorrió zona donde se encuentran los 10 mineros atrapados

AMLO recorrió zona donde se encuentran los 10 mineros atrapados

Nación domingo 07 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la zona donde se encuentran los 10 mineros atrapados en la zona de La Agujilla, en Sabinas, Coahuila, a donde llegó la tarde de este domingo y diálogo con los familiares de los trabajadores.

Allí, los seres queridos de los desaparecidos le presentaron sus inconformidades al considerar los trabajos de rescate comenzaron tarde.

López Obrador aseguró que se trabaja en sacar a los minero, y que esa es la prioridad.

Luego ante los medios de información dio una breve declaración: “Aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo para las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa”.

El presidente López Obrador llegó a Sabinas, Coahuila, procedente de Colima, a las 15 horas, abordo de un avión militar hasta la Región Carbonífera.

La llegada del titular del Ejecutivo nacional se dio a bordo de una furgoneta escoltado por solo tres vehículos militares

El mandatario se acercó a la zona donde se ubican los cuatro pozos que son entradas hacia la mina de carbón, y allí habló con técnicos y especialistas de la Sedena y de la Guardia Nacional así como otros expertos.

El presidente también llegó hasta las vallas metálicas que dividen la llamada 'zona cero de los familiares de los 10 mineros, quienes hacen guardia permanente en el lugar.

Tras una breve reunión con ellos recibió algunas cartas y posteriormente se retiró del lugar, luego de permanecer allí un aproximado de una hora, y donde también estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El funcionario estatal, por su parte, confió en que puedan encontrarse con vida a los mineros, y dijo que el nivel del agua de Los pozos ha ido descendiendo por lo que podría hacerse el rescate.

“Hay avances y han ido disminuyendo los niveles de agua, le explicamos al Presidente cada uno de los pasos que se ha hecho con las dificultades que se tienen y el equipo que se está consiguiendo, los cambios de bombas que se están haciendo y las perforaciones para taponear", dijo.

Al indicar que espera que las próximas horas siga bajando el nivel del agua, resaltó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada y confío que pronto puedan entrar los rescatistas.

“Tenemos la esperanza de encontrarlos con vida y estén en una burbuja de aire y se hayan recargado hacia el interior de la mina como ha sucedido”, dijo.

Por la mañana de este domingo qué crees que, López Obrador informó que acudiría este domingo a reunirse con los familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Para ello está tarde viajaría en un avión de las Fuerzas Armadas.

“Voy para allá, voy a reunirme con los familiares, voy a ver cómo está la situación”, señaló entrevista a subir a su vehículo, tras salir del evento de la presentación del plan Salud IMSS-Bienestar, en Colima.

Consultado por reporteros al abordar un vehículo, y en medio de la algarabía de decenas de personas que querían acercarse y tomarse una fotografía con el mandatario federal, informó lo anterior.

Antes presidente informó que esperaba una llamada del equipo al frente del rescate de los mineros, para determinar si iría a la zona.

“Vamos a seguir esperanzados, confiados de que los mineros estén a salvo”, dijo la mañana de este domingo.

Fue el miércoles pasado cuando se registró un accidente en una mina de carbón en Coahuila, en el poblado conocido como Agujilla, donde trabajan autoridades de las tres órdenes de gobierno para su rescate luego de que los mineros se encontrarán con un río subterráneo, adyacente a donde trabajaban los ahora atrapados, cuyo líquido ingresó y subió por más de 30 metros.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -