facebook comscore
AMLO reitera su apoyo a Pedro Castillo

AMLO reitera su apoyo a Pedro Castillo

Nación domingo 26 de febrero de 2023 -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió nuevamente la liberación de Pedro Castillo, quien fue retirado de la presidencia de Perú. AMLO ha expresado su apoyo a Castillo diciendo que éste fue hostigado por los conservadores.

En este sentido, López Obrador ha calificado a la actual presidenta del país peruano, Dina Boluarte, de “espuria”, pues afirma que hay encuestas en donde sólo obtiene el 15%, por lo que 85% la desaprueba, y que en el Congreso se presenta un 90% de rechazo hacia ella por parte de los diputados. En la opinión del mandatario, la gente de Perú está convocando a elecciones y considera que debe ser el pueblo quien decida.

"México va a seguir apoyando al presidente (Castillo) injustamente destituido y vamos a seguir demandando que se libere, no puede estar en la cárcel. Es una gran injusticia", declaró AMLO.

Cabe señalar que desde la detención de Castillo (a inicios de diciembre), se han dado multitudinarias protestas en el país y se han registrado aproximadamente 60 muertos, derivado de la represión ejercida por militares y policías.

Entre las exigencias de la gente que se manifiesta se pueden mencionar la salida de Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas, un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y la liberación de Castillo.

Por su parte, Dina Boluarte insiste en que su renuncia no ayudaría a resolver la crisis por la que está pasando Perú.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -