facebook comscore
AMLO reprocha a UNAM no ayudar durante la pandemia

AMLO reprocha a UNAM no ayudar durante la pandemia

Nación lunes 16 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la UNAM el no haber apoyado al país durante lo más complicado de la pandemia, y a diferencia de otros médicos y enfermeras que expusieron su vida la Máxima Casa de estudios mandó a sus galenos y estudiantes a sus casas.

En su conferencia de este lunes el titular del ejecutivo arremetió contra dicha universidad por no convocar a sus médicos y alumnos a enfrentar el Covid-19.

El presidente habló sobre este tema al quejarse de la irracionalidad Y egoísmo qué dijo hay en asociaciones médicas que se oponen a la contratación de médicos cubanos para cubrir las necesidades de zonas marginales del país.

“Claro, no puedo generalizar, más cuando los médicos, las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario. Ah, pero hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada".

En este tema, añadió que crítico a la UNAM.

“Es como el caso, con todo respeto, de mi alma mater, de la UNAM, y como yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, a reclamarles de que enfrentamos la pandemia y, en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentarla, a ayudar, se fueron a sus casas”, lamentó.

“Eso no deben hacer las universidades, ni públicas ni privadas, pero mucho menos las públicas y mucho menos la UNAM, pero entiendo”, dijo el ex egresado de esa universidad.

“Las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario; pero hay una élite, que tiene un pensamiento retrógrada. Es como el caso, con todo respeto, de mi alma mater, de la UNAM; y yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, a reclamarles de que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentar, a ayudar, se fueron a sus casas", reprochó el titular del Ejecutivo.

“Eso no debe de hacer las universidades, ni las públicas ni privadas, pero las públicas y mucho menos la UNAM”, concluyó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -