facebook comscore
AMLO resalta modelo económico de Bolivia

AMLO resalta modelo económico de Bolivia

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 08:57

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el modelo económico de Bolivia, con el control de los recursos naturales sobre las empresas privadas y redistribuyendo la riqueza.

“El modelo de Bolivia explica cómo es posible crear riqueza por qué no se puede distribuir lo que no se tiene, se necesita crear la riqueza pero se tiene que procurar distribuir la riqueza porque la riqueza no es contagiosa, tiene que participar el Estado para procurar que se distribuya y que se beneficie a todos, ese es el modelo de Bolivia y fue exitoso y va a seguir siendo muy exitoso”, dijo.

En la conferencia mañanera, acompañado del mandatario de ese país, refirió que “toda esa red en unas cuantas manos, toda esa riqueza, que se acumulaba en beneficio de una minoría se distribuyó con justicia y eso produce el que millones de familias salieran de la pobreza. Entonces por eso es muy importante el proceso antes del golpe (de Estado)”.

López Obrador además calificó de “una vergüenza” las descalificaciones discriminadoras al gobierno de Evo Morales, y opinó sobre el tema que dijo ya pasó.

“Todo eso fue como una mala noche, una pesadilla, fue pasajero y el pueblo de Bolivia resolvió por la vía democrática y ahora, a pesar del reto que significa la reconstrucción, con el apoyo de la gente estoy seguro de que van a volver a recuperar el camino del crecimiento con justicia, con bienestar porque el progreso sin justicia es retroceso. Incluso eso fue lo que llevó a esta grave violación que significó el que una minoría se impusiera por la fuerza y recuerdo en estos días lo que pintaban en las casas de los dirigentes, de los servidores públicos, en las oficinas, consignas racistas, una vergüenza”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -