facebook comscore
AMLO responsabiliza a Pemex de haber dado contratos a Felipa Obrador, pese a que instruyó cancelarlos

AMLO responsabiliza a Pemex de haber dado contratos a Felipa Obrador, pese a que instruyó cancelarlos

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 11:02

Por Claudia Bolaños

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desde 2019 fue informado del conflicto de intereses que había en dar contratos a su prima, Felipa Obrador por lo que pidió ya no dárselos, pero Pemex volvió a hacerlo por no darse cuenta o por omisión.

En ese sentido aseguro que él tiene su conciencia tranquila.

Pemex debió cuidar eso, afortunadamente tengo la tranquilidad de cuando me lo plantean respondo de que no (se los den) y eso me da tranquilidad de conciencia, porque no soy corrupto. Ese es el problema que tienen mis adversarios que le pueden buscar y buscar y buscar y… no me ha interesado el dinero, como a ellos”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario hizo saber que desde el año pasado fue informado de tal conflicto de intereses.

“Lo que pasó es que el año pasado, me vio el director de Pemex y me dijo hay aquí un posible conflicto de intereses y di la instrucción de que no se otorgaran esos contratos. Y al parecer no se otorgaron, pero como mi prima tenía una empresa y venían teniendo contratos de tiempo atrás, se reúne con otras empresas y ya no aparece ella como responsable y participa en otras licitaciones”.

De esta manera, otra vez Felipa Obrador resulta beneficiada con contratos vía otras empresas. “Entre ellas la de mi prima, y en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos entonces es cuando el director de Pemex me informa, le digo que se actué de conformidad a la ley porque no somos iguales”.

El mandatario enfatizó, como lo ha asegurado en otros momentos, que actuará contra actos irregulares, no importa que se trate de sus propios familiares.

“He dicho que aunque se trate de familiares no va a haber influyentismo, nada que afecte la transformación en México”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -