facebook comscore
AMLO rinde honores a Niños Héroes en el Altar a la Patria

AMLO rinde honores a Niños Héroes en el Altar a la Patria

Nación domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:56

Por Javier Torres

Al conmemorar el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en el Altar a la Patria.

En el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, el mandatario federal pasó lista, entregó espadines a cadetes y realizó una guardia de honor por los alumnos del Colegio Militar que lucharon contra el ejército de Estados Unidos el 13 de septiembre de 1847.

“Teniente Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, cadente, Agustín Melgar, cadente Vicente Suarez, cadente Fernando Montes de Oca; cadete Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval militar José Azueta y Virgilio Uribe”.

“¡Murió por la patria!”, exclamaron los cadetes al escuchar los nombres de los Niños Héroes.

Durante el evento, el cadete de Heroico a Colegio Militar, José Carlos Moreno Moreno -único orador de la ceremonia-, recordó la gesta de los niños héroes en 1847. En su discurso, dijo que en la actual administración se han ofrecido diversas opciones a la juventud, entre ellos, las becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro para que ninguno se quede sin alternativas de trabajo o de estudio, alejado de los vicios que tanto afectan a este sector.

En la ceremonia, López Obrador estuvo acompañado por los presidentes de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y del Senado, Eduardo Ramírez; destacó la ausencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar, quien hace un año si acudió a este acto.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -