facebook comscore
AMLO se prepara sociológicamente para su jubilación

AMLO se prepara sociológicamente para su jubilación

Nación miércoles 28 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se prepara “psicológicamente” para su jubilación, una vez que concluya su sexenio; sin embargo, todavía escribirá un libro sobre su política.

Dijo que la preparación psicológica es porque lleva años en la actividad política del país, pero una vez jubilado, desaparecerá de la vida pública.
“Imagínense ¡cuántos años en actividad! Me estoy preparando psicológicamente para la jubilación. Entonces, tiene que ser ejercicio, lectura, escritura, ya me estoy preparando para eso; pero nada de política, nada de redes (sociales), nada de participación en congresos, ni en mítines ni hablar de política, ni con mis hijos”.

Durante mañanera de este miércoles, afirmó que no volverá a comprometerse en proyectos que ya no podría cumplir toda vez que le restan solo dos años de su sexenio.

Pero antes de culminar con su encargo hablará con su próximo sucesor o sucesora, para mencionarle los pendientes y darle algunas recomendaciones para que puedan hacer el cambio administrativo de la mejor manera.

“Prefiero cuando yo hable con quién me va a sustituir, hombre o mujer, decirle: ‘Mira, esto es lo que no pude avanzar y hace falta y éste es mi punto de vista’. Con todo respeto, porque yo entregando la banda, me jubilo, y jubilar es sinónimo para mí de desaparecer, es decir, no vuelvo a la actividad política, ya estoy cerrando un ciclo, estoy buscándole el nombre a mi último libro de política, porque sí voy a seguir escribiendo, porque si no, no podría yo vivir”.

Para despedirse de la política contempla a un escribir un último libro que podría llevar como nombre "El final de la odisea", y posteriormente instalado en su casa en el sur del país, sí recibirá visitas pero no para hablar de política.

El mandatario federal dijo que recibirá a aquel que se lo pida en su quinta de Palenque, Chiapas. “¿Quieren hablar conmigo, visitarme? Ahí voy a estar en Palenque y platicamos. Casi voy a poner ahí en la entrada, en la puerta: ‘No se habla de política’. Pero ya estoy preparando… no preparado, pensando en cómo va a ser mi último libro de política, ya hasta estoy pensando en el nombre, va a ser como: El final del viaje político o El final de la odisea, algo así”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -