facebook comscore
AMLO sostiene reunión con Gabinete de Seguridad para alistar decreto presidencial

AMLO sostiene reunión con Gabinete de Seguridad para alistar decreto presidencial

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión con su gabinete de seguridad, en Palacio Nacional, para alistar el proyecto de Decreto Presidencial para que la Secretaría de la Defensa Nacional reciba descripción de la Guardia Nacional.

Por ello es que esta tarde arribaron al recinto histórico, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Marina, Rafael Ojeda, así como el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

También se reestructurará la SSPC, la cual ahora se llamará: Secretaría de Seguridad Pública y Justicia.

El pasado lunes, López Obrador dijo que no esperara a que los legisladores atiendan su iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional y a través de un acuerdo, esta misma semana, concretaría ese asunto.

Señaló que esta misma emitirá un acuerdo presidencial para pasar por completo las funciones de seguridad de la Guardia Nacional a la Defensa Nacional.

"Ya por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa ya pasa a la Secretaría de la Defensa. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa. Pero voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa. Y esperamos ya el resultado de la Defensa, pero quiero que ya la Secretaría de la Defensa se haga cargo", comentó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -