facebook comscore
AMLO y Kamala Harris acuerdan mantener comunicación periódica

AMLO y Kamala Harris acuerdan mantener comunicación periódica

Nación jueves 08 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantener una comunicación periódica para evaluar los avances en el tema migratorio.

Resaltó que hay una buena comunicación en materia migratoria con Estados Unidos.

"Hay todas las condiciones para un buen entendimiento y cooperación", dijo en su conferencia mañanera.

Añadió que la relación con el nuevo gobierno de Joe Bien es de respecto a los mexicanos y a los migrantes.

"Hay una actitud de mucho respeto al pueblo de México y a los migrantes. Se busca que sea una migración ordenada, segura; la preocupación nuestra es que debemos de proteger a migrantes al sur del país porque hay más riesgo de violencia en el norte del país".

El presidente dio a conocer ayer que se comunicó con Kamala Harris, para hablar sobre el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos de los menores.

“Ayer lo expresó la vicepresidenta, tienen una iniciativa para que el Congreso de EU autorice 4 mil millones de dólares de apoyo a El Salvador, Honduras y Guatemala. Ojalá el Congreso de EU apruebe este presupuesto lo más pronto posible para que se invierta este dinero en desarrollo”, manifestó.

Ayer López Obrador informó en sus redes sociales: "platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica.
Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -