facebook comscore
ANTIFestival, teatro independiente frente al Covid

ANTIFestival, teatro independiente frente al Covid

Entornos lunes 15 de junio de 2020 - 19:19

Por Óscar Antonio Roa

Ante la situación provocada por la pandemia, aunado a un bajo presupuesto, un total de 37 recintos culturales se unen para formar la Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI).

Espacios escénicos culturales como lo son Teatro El Milagro, La Capilla, Centro Cultural La Titería, entre otros; hacen esta asociación para enfrentar juntos dos ámbitos esenciales; el primero, concientizar a los servidores públicos que administran el Estimulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (Efiartes) sobre la importancia de brindar una parte del presupuesto a los teatros independientes, los cuales sobreviven gracias a los eventos organizados por compañías teatrales que carecen de espacios para presentarse.

En segundo término, la unión de los recintos culturales también busca fomentar en las personas la visita a sus espacios, una tarea difícil que requerirá de diversos mecanismos de sanidad para poder presentar su oferta escénica, tales como: adaptar los inmuebles de forma en que las personas mantengan metro y medio de distancia, compra de cubrebocas para el espectador que llegue sin uno, así como boletos digitales y no de papel; mencionó la actriz Lourdes Pérez Gay en entrevista para el periódico “El Sol de San Luis”.

Mientras tanto, la ANTI hace frente a esta cuarentena con un festival, este se llama ANTIFestival, mismo que brindará talleres, pláticas, mesas redondas y, desde luego, funciones; todo ello será de manera virtual, algunos con costo y otros gratuitos. El evento comenzó este lunes 15 de junio y finalizará el 30 del mismo mes. Los boletos para acceder a la oferta teatral del festival están disponibles en la siguiente página: https://boletopolis.com/es/eventos/buscar/antifestival
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pueblo Mágico, Mexcaltitán, Nayarit Entornos
2020-12-03 - 12:37
Pueblo Mágico, Paracho, Michoacán Entornos
2020-12-03 - 11:59
Covid-19 podría causar disfunción eréctil Entornos
2020-12-03 - 09:45
+ -