facebook comscore
APLAZAN DIPUTADOS REFORMA DE FAKE NEWS Y LO LLEVAN A PARLAMENTO ABIERTO

APLAZAN DIPUTADOS REFORMA DE FAKE NEWS Y LO LLEVAN A PARLAMENTO ABIERTO

Nación viernes 12 de febrero de 2021 - 00:37

Claudia Bolaños

La Cámara de Diputados frenó la reforma en materia de ciberseguridad y convocó a un parlamento abierto para discutir el tema con especialistas.

La propuesta del diputado morenista Javier Salinas plantea una adición al artículo 73 constitucional para otorgar al Congreso la facultad de legislar sobre ciberseguridad, considerando las noticias falsas contra el gobierno, los rumores en redes sociales y los ataques “patrocinados por terceros”, como riesgos para la seguridad nacional.

Ante ello, se decidió analizar a fondo la propuesta por medio de un parlamento abierto el 26 de febrero, para discutir con especialistas, sobre todo en lo referente a las noticias falsas contra el gobierno y los rumores en redes sociales, como amenazas a la seguridad nacional.

Fue la diputada, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Aleida Alavez, quien propuso la convocatoria a parlamento abierto, para que no fuera discutida y votada, el mismo jueves.

“En reunión de Comisión de Puntos Constitucionales informamos que el Parlamento Abierto sobre ciberseguridad se realizará el 26 de febrero; escucharemos, como siempre hacemos, todas las opiniones para enriquecer los dictámenes”, dijo la morenista.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -