facebook comscore
AUTORIDADES DEL VALLE DE MÉXICO BUSCARÁN NUEVAMENTE MEDIDAS PARA REFORZAR SANA DISTANCIA

AUTORIDADES DEL VALLE DE MÉXICO BUSCARÁN NUEVAMENTE MEDIDAS PARA REFORZAR SANA DISTANCIA

Nación lunes 08 de junio de 2020 - 13:59

Claudia Bolaños


En los próximos días, los gobernantes de municipios y alcaldías del oriente del Valle de México, tomarán decisiones conjuntas respecto a las medidas necesarias para reforzar el confinamiento social y la sana distancia.

El presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa, indicó que diariamente en la zona se dan hasta más de cien nuevos contagios, por lo que aún no están las condiciones para aperturar las actividades económicas.

Lo anterior fue señalado al recibir la donación de 500 despensas, en las que se contiene cubrebocas, por parte de Qatar, lo cual agradeció el edil del municipio en el que habitan un millón 200 personas, pero además densamente poblada, con 17 mil 500 ciudadanos por kilómetro cuadrado.
Esta última situación, dijo, ha generado que el contagio de Covid se siga extendiendo.

Dijo que esta semana, el ayuntamiento repartirá 70 mil para adultos mayores, y 75 mil para personas en situación vulnerables.

Por su parte, el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, dijo que este es el primer lugar de varios países en los que su país hará donaciones.

Dijo que la pandemia está en lo más alto de su país, con una regulación muy estricta para que las personas se mantengan en su casa, pues de modo contrario hay sanciones muy altas, por no usar cubrebocas o ir más de dos personas en un automóvil, con 60 mil dólares o dos años de cárcel.

También usan un semáforo en sus teléfonos personales con base en los cuales tienen permiso para ingresar o no a un lugar, dependiendo de algunas características de la persona, y que consideran el color rojo para los contagiados con Covid-19.

El diplomático declinó hacer comentarios sobre el tratamiento que el gobierno ha hecho en México para el combate y control de la pandemia.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UIF investiga a Anaya por caso Odebrecht Nación
2020-09-22 - 14:04
+ -