facebook comscore
Abogados de Cristina Fernández de Kirchner comienzan defensa por caso de presunta corrupción

Abogados de Cristina Fernández de Kirchner comienzan defensa por caso de presunta corrupción

Global lunes 19 de septiembre de 2022 -

Tras los señalamientos por el presunto caso de corrupción durante sus dos periodos como presidenta de Argentina, del 10 de diciembre de 2007 al 9 de diciembre de 2015, los abogados de Cristina Fernández de Kirchner comenzaron con los alegatos de su defensa técnica.

“Después de casi tres años de audiencia, donde se recogieron múltiples evidencias, quedó demostrado que lo que se decía en 2016 e incluso antes carecía de verosimilitud y que las pruebas que se recogen destruyen cualquier tipo de acusación, por supuesto falsa y sin fundamentos”, afirmó Carlos Beraldi, uno de sus abogados.

El defensor de la vicepresidenta aseveró que, durante los últimos nueve meses, las autoridades que acusan a la funcionaria utilizaron las mismas acusaciones que se formularon en 2008 y 2016.

En ese sentido, dijo que la Fiscalía de Argentina terminó un alegato el pasado 22 de agosto pasado con un pedido de condena de 12 años de prisión en contra de la vicepresidenta.

Como se había previsto, Fernández de Kirchner adelantó este domingo que su defensa comenzaría este lunes, por lo que pidió a sus simpatizantes poner atención “atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales (Diego) Luciani y (Sergio) Mola”.

"Hubo indebida intromisión del poder político en el trámite de las actuaciones", sostuvo Beraldi en la audiencia realizada de forma remota y que se extendió por más de seis horas este lunes.

Kirchner, de 69 años, presidenta entre 2007 y 2015 y figura política de peso en el peronismo, está acusada de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, por supuestamente haber orientado la atribución de licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), su cuna política, para favorecer al empresario Lázaro Báez.

En su defensa, Beraldi sostuvo que "los auditores dijeron que no se evidencia deficiencias en los contratos y obras y determinaron que los desajustes de obras no se consideran relevantes".

Se estima que el veredicto, que puede ser apelado, se conocerá a fines de este año. Kirchner goza de fueros parlamentarios que la eximen de ser detenida o de quedar inhabilitada hasta tanto la Corte Suprema no emita una sentencia firme en su contra.

Este martes habrá una segunda audiencia de alegatos de la defensa de Kirchner y el viernes será la tercera y última, en la que se estima que podría intervenir la propia vicepresidenta, quien es abogada de profesión.

Kirchner ha sido sobreseída en varias causas por presuntos delitos ocurridos cuando fue presidenta, pero aún enfrenta cinco procesos.

Foto: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -