facebook comscore
Académicos y artistas Piden a gobierno no errar

Académicos y artistas Piden a gobierno no errar

Ciudades jueves 14 de mayo de 2020 - 00:50

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Académicos, artistas, médicos, periodistas y exfuncionarios, pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mejorar la estrategia ante la emergencia sanitaria por Covid-19, pues consideraron que las acciones “han sido insuficientes”.
“Doctora Sheinbaum, por el bien de la ciudad, que el gobierno no se vuelva a equivocar”, se titula la carta emitida el 12 de mayo.
“Son más de dos meses sin una estrategia eficaz que detenga los contagios, y que hoy tienen a la ciudad al límite de su capacidad hospitalaria”, señala la misiva.
“Las acciones que ha implementado el gobierno de la ciudad han sido insuficientes para proteger la vida y salud de las personas, así como la economía de cientos de miles de familias”, agrega.
Expone que, en la parte crítica de la pandemia, cuando el número de defunciones va en aumento, “la ciudad no puede darse el lujo de volver a equivocarse”.
“Necesitamos extender las medidas de distanciamiento social buscando separar la paradoja entre salvar la vida de miles de capitalinos y evitar una profunda crisis económica”, señala el texto firmado por Nicolás Alvarado, Jorge Álvarez Máynez, Laura Ballesteros, Víctor Manuel Borras, Jorge Castañeda, Salomón Chertorivski, María Elena Morera, Claudia Ramírez, Marco Rascón, Marta Tagle, Jorge Triana y Tere Vale, entre otros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren explanada del Zócalo Capitalino Ciudades
2020-07-14 - 19:52
+ -