Un incidente vial protagonizado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejó al menos cuatro personas lesionadas y mantuvo cerrada la transitada avenida Vasco de Quiroga en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México.
El accidente tuvo lugar a la altura del Hospital ABC, en dirección a la avenida Tamaulipas, cuando la patrulla con la identificación MX-884-Z1 colisionó violentamente con un auto compacto azul, con placas M42-BKW. El impacto ocasionó que la patrulla volcara, afectando también a otro vehículo de color rojo que quedó severamente dañado en su parte frontal.
Inmediatamente después del suceso, los servicios de emergencia, entre ellos bomberos y paramédicos, llegaron al lugar del accidente para atender a los afectados. La magnitud del incidente llevó al cierre total de la avenida Vasco de Quiroga, generando un caos vehicular en la zona.
Desde el Centro de Orientación Vial de la SSC se emitió una alerta a través de las redes sociales: "Movilización de servicios de emergencia en Vasco de Quiroga al Poniente a la altura Juan Salvador Agraz, colonia Contadero".
Aunque las autoridades locales aún no han proporcionado un balance oficial de los heridos, los primeros informes recogidos por Foro TV indican que dos policías resultaron lesionados, al igual que otras dos personas. Además, se señala que la patrulla implicada circulaba a una velocidad excesiva y fue la responsable de los choques.
Ante la complicada situación de tráfico generada por el accidente, las autoridades locales recomiendan a los automovilistas utilizar la avenida Reforma como ruta alterna para evitar el congestionamiento en Vasco de Quiroga. La ciudadanía se encuentra a la espera de la apertura de la vía y de mayores detalles por parte de las autoridades respecto a la investigación del incidente.
Foto Especial