facebook comscore
Activación física disminuye riesgo de padecer enfermedades: ISSSTE

Activación física disminuye riesgo de padecer enfermedades: ISSSTE

Nación domingo 11 de septiembre de 2022 -

Realizar actividad física de manera constante fortalece el cuidado de la salud, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades y evita agravar padecimientos como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros padecimientos crónico-degenerativos. Por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impulsa entre la derechohabiencia realizar ejercicio, ya sea en unidades médicas, centros de trabajo u hogares, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El instituto tiene la firme convicción de fomentar el modelo preventivo con el objetivo de reducir el impacto de patologías que afectan a la población mexicana. La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar el derecho humano a la salud; ese es el camino en el que estamos, indicó.

A través de la Dirección Normativa de Salud (DNS), el organismo aplica programas de orientación para establecer estilos de vida saludable y cambiar hábitos; uno de ellos es “3x1: 3 por mi salud. Hoy y mañana sin comida chatarra, hoy y mañana sin bebidas azucaradas y hoy y mañana 10 mil pasos por mi salud”, que es parte de la campaña ¿Ya PrevISSSTE? ¡Ya la hiciste!

La fisioterapeuta de la DNS, Montserrat Pacheco Pérez explicó que la actividad física es parte importante de las acciones para reducir la obesidad y el sobrepeso; disminuye niveles de triglicéridos, presión arterial, reduce la resistencia a la insulina, favorece la absorción de glucosa en el cuerpo. Trae beneficios para la salud del corazón, cuerpo y mente, aminora síntomas de depresión y ansiedad, entre otros.

Estas acciones ayudan a mantener el índice de masa corporal (IMC) en niveles estables; el IMC es un indicador simple de la relación entre peso y talla, se utiliza frecuentemente para identificar sobrepeso y obesidad en adultos, detalló.

Señaló que en México lo recomendable es realizar 150 minutos de actividad física por semana, o en su caso 10 mil pasos al día. Esto no significa que debemos hacerlos de manera corrida; de acuerdo con nuestra rutina diaria podemos conseguir este objetivo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -