facebook comscore
Activan doble alerta por bajas temperaturas en la CDMX

Activan doble alerta por bajas temperaturas en la CDMX

Ciudades lunes 06 de febrero de 2023 -

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas con posibles heladas, durante el amanecer de mañana, en partes altas de las demarcaciones: Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la dependencia, se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas de este martes 07 de febrero.

Además, se activó Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, en partes altas de las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas.

Por ello, recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -