facebook comscore
Acuerdan Saldaña y Sheinbaum tratar a “profundidad” proyecto Vallejo-i

Acuerdan Saldaña y Sheinbaum tratar a “profundidad” proyecto Vallejo-i

Ciudades jueves 02 de septiembre de 2021 -

Por Osvaldo Córdova

La alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, señaló que en su encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, un tema prioritario fue el proyecto Vallejo-i.

Además de que le externó su preocupación por decisiones que administrativas del gobierno central que han restado facultades a las alcaldías.

“Se trató el tema de Vallejo-I, quedamos de platicarlo con mayor profundidad (...) me van a presentar el programa completo y platicar de qué manera vamos a participar de forma más directa desde la Alcaldía", expresó.

En agosto pasado se publicó en la Gaceta Oficial de la CdMx modificaciones al Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano “Proyecto Vallejo I”, con lo que se restaron facultades al alcalde de Azcapotzalco, que anteriormente ostentaba la presidencia del consejo.

En este organismo, el alcalde tenía la facultad de aprobar e implementar estrategias de planeación, organización y evaluación, referentes al desarrollo de proyectos.

La alcaldesa electa señaló que otro de los temas que se abordó fue el de los desarrollos inmobiliarios.

“Externé el desacuerdo que tengo con el acuerdo que se publicó en la Gaceta sobre los desarrollos inmobiliarios en las avenidas primarias, porque al final del día el ciudadano no distingue si es primario o secundario (...). Sería una lastima que, así como salió el acuerdo, parece que no nos vamos a enterar de qué y dónde (se construirá)“, sostuvo.

Desabasto de agua y seguridad, dijo, fueron otros de los asuntos abordados durante la plática con la jefa de Gobierno.

A partir de este jueves dieron inicio las reuniones entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los 16 alcaldes electos, tanto de extracción morenista, como los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UnaCdMx).

En ese sentido, Margarita Saldaña confió en que las fricciones entre la UnaCdMx y el Gobierno local queden atrás.

“Espero que con esto queden atrás (las fricciones), creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno”, asentó.

La panista dejó en claro que lo que los alcaldes de oposición buscan es trabajar en favor de la gente de sus alcaldías.

“Vamos a defender eso, hice mucho énfasis que muchas de las decisiones administrativas que se han tomado (...) vienen a quitarnos facultades de alguna forma, ojalá lo podamos resolver", dijo en entrevista.

Foto: Redes Sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -