facebook
Acuerdan senadores de Morena respetar encuestas que definirán la candidatura presidencial

Acuerdan senadores de Morena respetar encuestas que definirán la candidatura presidencial

Nación martes 31 de enero de 2023 -

De cara a las elecciones de 2024, 51 de los 60 senadores de Morena firmaron un acuerdo de unidad entorno a quien resulte ganador o ganadora en el proceso interno del partido para definir la candidatura presidencial.

Al respecto, el vocero del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, César Cravioto, dijo que más allá de las diferencias que pudieran existir entre los legisladores, debe prevalecer el apoyo a quien resulte ganador o ganadora de la encuesta.

“Las Senadoras y los Senadores que firmamos este documento nos comprometemos a apoyar a quien resulte favorecida o favorecido por el proceso de encuestas que lleve a cabo Morena. Así mismo esperamos que el resultado de nuestro proceso interno sea respetado por cada uno de ustedes”.

En ese sentido, los 51 legisladores, señalaron en una carta dirigida a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, que trabajarán en unidad para mantener la continuidad de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las Senadoras y Senadores que suscribimos el presente documento, como miembros comprometidos de nuestro partido y del proyecto de nación impulsado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, reconocemos el trabajo que desde su trinchera han hecho Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a favor de la Cuarta Transformación”, dicen en la misiva.

Subrayaron que Morena fue un movimiento creado para transformar la vida pública de México, en la búsqueda de un país con bienestar, igualitario y justo para toda la población.

“Para lograr esta transformación, debemos trabajar juntos a fin de consolidar la propuesta política que refleja los valores y principios que guiaron la creación de nuestro movimiento. Debemos ser congruentes y no caer en la tentación de adaptarnos a las demandas del sistema político tradicional”, concluyeron.

Imagen: @RicardoMonrealA

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -