facebook comscore
Acuerdo de COP26 está

Acuerdo de COP26 está "teñido de decepción”: Johnson

Global domingo 14 de noviembre de 2021 -


El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró satisfecho por la adopción, el sábado en la COP 26, del "Pacto de Glasgow para el clima" cuyo objetivo es acelerar el combate contra el calentamiento global, aunque reconoció que su alegría está "teñida de decepción".

“Mi alegría ante este progreso está teñida de decepción", declaró Johnson este domingo durante una conferencia de prensa, haciendo referencia a "aquellos para los cuales el cambio climático es ya una cuestión de vida o muerte".

“Exigían para esta cumbre un alto nivel de ambición. Y aunque muchos de ellos estaban dispuestos a hacerlo, no era el caso de todos", lamentó.

“Podemos alentar pero no podemos obligar a naciones soberanas a hacer algo que no quieren hacer. Es decisión de ellos", añadió

Pese a esto, dijo que se sentía "inmensamente orgulloso" del acuerdo concluido.

“No cabe duda de que Glasgow sonó el fin la energía proveniente del carbón. Se trata de un logro fantástico y es sólo uno de los muchos de la COP", dijo Johnson.

Foto AFP.
Información Agencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -