facebook comscore
Acusa Delgado a “personas ajenas” de provocar incidentes; adelanta anulación de votación donde hubo irregularidades

Acusa Delgado a “personas ajenas” de provocar incidentes; adelanta anulación de votación donde hubo irregularidades

Nación lunes 01 de agosto de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que hubo “personas ajenas” al movimiento quienes provocaron los “incidentes” durante la votación interna de consejeros de su partido, por lo que revisarán las irregularidades que hubo y dónde se comprueben se puede llegar a anular la votación en ese distrito.

El líder morenista dijo que únicamente se suscitaron 11 incidentes en la jornada nacional de votación interna que se llevó a cabo este fin de semana en los 32 estados de la República por lo que tuvieron que cancelarse las votaciones en ese distrito, pero destacó la gran participación de los ciudadanos que decidieron unirse al partido que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, sostuvo que el movimiento de la Cuarta Transformación está más vivo que nunca, pues la gente acudió a participar, por lo que agradeció a la gente por sumarse a Morena.

“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades vamos a investigar u puede llegarse hasta anular la votación en ese distrito”, advirtió a través de un video difundido en sus redes sociales.

Pero dijo que eso los llama a “seguir trabajando” para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que la Cuarta Transformación del país siga adelante.

Durante el ejercicio realizado por Morena, Mario Delgado estimó que en el primer día la participación de la gente ascendió a más de 2 millones, las cuales emitieron su voto en alguno de los 345 centros de votación que se colocaron a lo largo de las 20 entidades donde se celebró la elección.

Mientras que, en el segundo día, en los 12 estados restantes, se colocaron 197 centros donde podían votar los militantes morenistas y en los cuales se congregaron alrededor de un millón de personas, según pronósticos del presidente de Morena.

“Tuvimos una jornada histórica en todo el país. Hubo plazas llenas. Amor con amor se paga”, concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -