facebook comscore
Acusa Iglesia lentitud de gobiernos ante la pandemia 

Acusa Iglesia lentitud de gobiernos ante la pandemia 

Nación lunes 06 de abril de 2020 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Mientras que algunos presidentes han actuado rápido frente a la pandemia del Covid-19, otros se han mostrado escépticos y lentos, sin idea de qué hacer y cómo actuar, lo que genera preocupación por la crisis económica que vendrá, señaló la Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes.

“Eso genera mucha preocupación entre los habitantes de esos lugares, porque después de la tormenta de la pandemia se avizora el huracán de la devastación económica”, indicó.
En el editorial titulado “¡Ten esperanza!”, difundido en el semanario Desde la Fe, la jerarquía eclesiástica agregó que “Muchos microempresarios y otros empresarios se sienten desolados y abandonados, compartiendo la angustia con sus trabajadores al ya no tener dinero para pagar salarios”.

Sin embargo, destacó que “saldremos adelante en esta barca, que es la Iglesia. Saldremos juntos, porque Jesús va con nosotros, porque nos acompañan también personas buenas”.
Y agregó: “Dijo el Papa: ‘La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades”.

“En medio de la tormenta, tenemos miedo de hundirnos, de no poder salir adelante, de ver a otros fracasar”. Y añade, citando al Evangelio: “‘¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe?’. El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos”.

La jerarquía eclesiástica señaló que “vivimos tiempos difíciles y tempestuosos. La pandemia del Covid-19 ha trastocado severamente nuestras vidas. Ha sido impactante ver cómo ha afectado al mundo entero. Algunas escenas son perturbadoras: cientos de muertos al día en algunos países, féretros en las calles, soledad y vacío abrumadores, familias agobiadas por el confinamiento”.

El pasado domingo, la Arquidiócesis llamó a la sociedad a actuar de manera precisa frente a la pandemia, por la que han muerto más de un millón de personas en todo el mundo.
“La emergencia sanitaria es vital que actuemos de manera precisa, responsable y organizada en la sociedad, para no tener un accidente como grupo humano, para que no colapsen las diferentes instituciones que atienden la vida en este país”, dijo.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -