facebook comscore
Acusa senadora del PAN que AMLO persigue a científicos y solapa delincuentes

Acusa senadora del PAN que AMLO persigue a científicos y solapa delincuentes

Nación lunes 27 de septiembre de 2021 -


La vicecoordinador del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició una persecución contra científicos y académicos mientras solapa delincuentes.

Señaló que en Palacio Nacional se busca encarcelar a los científicos y académicos, pero se quedan de brazos cruzados ante la violencia.

“Este gobierno consiente a los cárteles del crimen organizado y agrede a los académicos”, expuso.

En “La Contramañanera” de este lunes, aseveró que la semana pasada la cuarta transformación mostró su rostro más ruin y deplorable al iniciar una persecución inútil contra investigadores.

“Nuevamente dejaron ir todo el aparato gubernamental para acosar a las voces disidentes. Para amedrentar a quienes no piensan igual en este gobierno”, señaló.

Recordó que desde el inicio de su mandato, López Obrador, ha despreciado a la ciencia, a la educación, a la cultura y a la academia.

Abundó que destruyeron los fondos y fideicomisos públicos destinados al desarrollo de investigaciones útiles para poner a México a la vanguardia.

“El que tanto se autodenomina estadista no tiene visión de futuro”, dijo.

López Rabadán dijo que lo más desafortunado que hizo López Obrador la semana pasada, fue utilizar un mensaje de un usuario de redes sociales para violentar –de manera innecesaria- a su esposa.

“¿Cuál es el efecto de sus palabras, leyendo un tuit tan agresivo? La respuesta es clara: Perpetuar la violencia contra las mujeres desde los espacios públicos. En la 4T se dicen garantes de los derechos de las personas, pero a la primera, agreden hasta a los de su propia casa”, asentó.

La idea de poner un tuit tan agresivo en la “mañanera” fue pésimo, porque el mismo Presidente pone en riesgo a su esposa.

“Si no se puso en los zapatos de su esposa, menos se va a poner en los zapatos de millones de mujeres que no tienen vacunas, que han perdido el empleo o que se sienten inseguras. Esa exhibición en contra de su esposa demuestra la falta de sensibilidad no sólo hacia ella sino hacia las mujeres. Ya encontramos la explicación del por qué hace oídos sordos a los más de 10 asesinatos de mujeres al día en nuestro país”, lamentó.

Cuestionó también la promesa incumplida del Presidente de mantener precios bajos del gas LP que distribuye “Gas Bienestar”, situación que no se ha cumplido, dijo, esto luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer la semana pasada el aumento en el precio de este producto desde el domingo pasado.

Foto Senado PAN.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -