La bancada del PAN en la Comisión Permanente acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador a diario comete un delito electoral al comportarse como un operador político del partido Morena durante su conferencia de prensa matutina.
También interviene la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que aquí hay una violación flagrante, basta con leer los artículos que él mismo propone y viola cada día, expresó el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería del Puerto, en conferencia de prensa.
“Es un atentado serio que el Presidente interfiera en el proceso electoral que se está viviendo, funge como el principal operador de una campaña sin precedentes de intervención rumbo a la elección del 6 de junio próximo”, apuntó.
Todos los días el Presidente comete un delito electoral y, al entrar en esa categoría, puede ser acusado y enjuiciado, aseveró.
El legislador destacó que el Presidente es incongruente, porque promueve cambios en las leyes para luego incumplirlas, con la tolerancia de la autoridad investigadora.
“El Presidente que tanto se empeñó en reformar la Constitución para establecer que pudiera ser acusado por este tipo de delitos, vemos cómo una vez más ignora la ley y hace lo que quiere, con la tolerancia de la Fiscalía General de la República”, señaló.
Asimismo, refirió que hoy no se ve a una Fiscalía solicitando la declaración de procedencia en contra del Presidente y por el contrario, se ve a una Fiscalía con la encomienda de perseguir y amedrentar a los opositores.
El coordinador de la bancada panista comentó que el Ejecutivo federal está muy activo en este proceso electoral, por lo que acumula ya más de una docena de denuncias por su intervención en estos comicios electorales, cuando debería tomar distancia por su investidura presidencial.
“Ayer rebasó cualquier límite, el Presidente López Obrador admitió abiertamente y con todas sus letras que está interviniendo en el proceso electoral. No tiene empacho en reconocer abiertamente que va tras sus opositores mientras protege a los suyos”, comentó.
Foto: PAN