facebook comscore
Acusan a medallista olímpico por violencia de género

Acusan a medallista olímpico por violencia de género

Deportes jueves 12 de marzo de 2020 -

Fernando Martínez, medallista olímpico de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y militar fue acusado por su ex pareja por violencia de género, luego de ser víctima de agresiones físicas y psicológicas. 

Edna Quintanilla, compartió en su cuenta de Instagram un video en el que relata como sufrió violencia por parte de Fernando Martínez y aprovechó para hacer una denuncia pública.

“Hasta la fecha no he tenido respaldo ni de abogados privados ni de instituciones que se dedican a apoyar mujeres que han sufrido violencia, los abogados me han dicho directamente que una denuncia no sirve de nada y que solo queda como antecedente en caso de una agresión futura”, señaló. 

La joven hizo esta denuncia a través de redes sociales y dijo que espera que este mensaje sirva de inspiración y de fuerza a otras mujeres que han pasado por lo mismo y alcen la voz. 

Ver esta publicación en Instagram

Tuvieron que pasar más de dos meses para que tuviera el valor de alzar la voz, después del movimiento del pasado 8 de marzo encontré la fuerza y el apoyo que me hacía falta para armarme de valor y hacer pública mi historia. Hoy comparto una de las experiencias más fuertes que he pasado en mi vida con la intención de concientizar de que es real, no es invento y que a todas nos puede pasar. Después de pasar por muestras de desinterés tanto en el ejército mexicano donde la denuncia sólo resultaría en unos días de arresto (barriendo o haciendo actividades de ese tipo) y en el Ministerio Público sólo quedaría en el expediente en caso de una agresión posterior decido hacer justicia yo. Quiero ser inspiración para otras mujeres que están en esta situación a que alcen la voz. NUNCA MÁS TENDRÁN LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO. #MiLuchaEsPorTodas #NiUnaMenos

Una publicación compartida por P Q (@ednaquintanilla) el


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -