facebook comscore
Acusan de corrupción al director del FCE en Colombia

Acusan de corrupción al director del FCE en Colombia

Entornos domingo 31 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director del Fondo de Cultura Económica en Colombia, el escritor Nahum Montt, fue señalado por supuestos actos de corrupción, abuso de poder y conflicto de interés, hechos de los que tenía conocimiento el director general Paco Ignacio Taibo II.

De acuerdo con la alianza de periodistas Liga contra el Silencio y Mexicanos contra la Corrupción, el funcionario habría entregado contratos a tres empresas de su hijo, realizó un autopréstamo e hizo gastos personales con cargos a una tarjeta de crédito corporativa por 5 mil dólares mensuales.

Además, el Ministerio de Trabajo en Colombia recibió denuncias por un supuesto despido colectivo y también ordenó la ampliación del estacionamiento del Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del FCE Colombia, sin los permisos correspondientes.

Al respecto, Taibo II aceptó la existencia de anomalías en la administración del FCE desde diciembre de 2019, pero negó saber algo de supuesta corrupción en la filial colombiana y dijo que una vez concluida la pandemia del coronavirus tomará una decisión sobre Montt.

“La corrupción no es lo mío y donde la encuentro, cortó cabezas”, manifestó a la Liga contra el Silencio en una entrevista.

Finalmente, señaló que mientras tanto Montt se mantendrá al frente de la FCE Colombia y pidió hacer la devolución del dinero de las tarjetas de representación de las que “ni siquiera México tiene”.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -