Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, rechazó “enérgicamente” la invalidez total del Plan B de la reforma electoral que declaró el jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Rechazo enérgicamente que una reforma tan necesaria como la electoral, haya sido declarada inválida por la SCJN", publicó el exsecretario de Gobernación en Twitter.
Añadió que si las y los ministros buscan ser opositores al cambio deben renunciar y se postulen a puestos de elección para el próximo 2024.
"Si quieren ser opositores al cambio, que renuncien y se presenten a las elecciones. Pero que no quieran frenar avances democráticos significativos disfrazados con la toga de la 'justicia'", declaró.
Durante su cuarto día de recorridos por el país, en busca de la titularidad de la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán López dijo a la gente que los ministros, “en el colmo de los absurdos”, le quitaron a los migrantes mexicanos la esperanza de votar en 2024.
"La reforma electoral planteaba que (los migrantes) pudieran votar con pasaporte, credencial de electoral y con matrícula consular, que lo hicieran en secreto, desde su teléfono. Pues, estos ministros le dijeron no. Entrometiéndose en la vida y decisiones del Poder Legislativo. Dijeron los ministros: ´Ah, es que no hubo tiempo suficiente para discutir y para conocer de la iniciativa´. ¡Mangos!", señaló.
Por ello, el exsecretario de Gobernación aseguró que en 2024 habrá una reforma a fondo del Poder Judicial, el cual consideró que “está podrido”.
Imagen: Cuartoscuro