facebook comscore
Adelantan apoyos a casi 4 mil víctimas de delitos federales

Adelantan apoyos a casi 4 mil víctimas de delitos federales

Fragmentos jueves 23 de abril de 2020 - 03:55

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó que, desde ayer, 3 mil 972 personas víctimas de delitos federales o violaciones a derechos humanos reciben por adelantado los recursos para apoyo alimentario y alojamiento, por un total de 99.9 millones de pesos, con el propósito de ayudar la economía familiar durante la contingencia provocada por el coronavirus.
Agregó que, en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, resolvió adelantar la entrega de medidas de ayuda inmediata de forma anticipada.
Los depósitos bancarios empezarán a efectuarse este jueves en las cuentas de las personas víctimas del delito inscritas en el Registro Nacional de Víctimas y que, con anterioridad a la pandemia, ya recibían medidas de apoyo para alimentación y/o alojamiento.
“No están solos”, afirmó la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez. La CEAV agregó que los recursos de abril, mayo y junio se entregan, excepcionalmente, por adelantado y sin necesidad de efectuar trámite alguno; tampoco es precisa acudir a los Centros de Atención Integral.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México supera a España en número de muertos Fragmentos
2020-07-02 - 01:04
Dan amparo a El Mochomo Fragmentos
2020-07-01 - 01:12
Confirma invitación para AMLO Fragmentos
2020-07-01 - 01:09
+ -