facebook comscore
Adiós al campeón: PSG deja en el camino al Bayern y se mete a semifinales

Adiós al campeón: PSG deja en el camino al Bayern y se mete a semifinales

Deportes martes 13 de abril de 2021 -

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Champions League, pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.

Dolor y gloria para el PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde sufrió especialmente en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación.

Esta vez el PSG controló los nervios y tuvo a la diosa fortuna de su lado para eliminar a un gigante del continente en la búsqueda de su ansiada primera 'Orejona'.

"Somos realmente un equipo. Hemos hablado mucho durante el partido. Estamos en semifinales y ahora vamos a por todo", dijo la estrella del PSG Neymar.

"No fuimos eliminados esta noche, nuestra victoria 1-0 aquí es merecida, fue el resultado en Múnich lo que nos dejó en mala posición. Fue frustrante fallar tantas ocasiones en la ida", dijo el arquero alemán Manuel Neuer.

- Neymar se topa con la madera -

El PSG empezó con serenidad, control de la situación y un dominio técnico que mantuvo a raya al Bayern Múnich.

Pero tras 20 minutos la confianza derivó en relajación y un par de pérdidas sacando el balón provocaron los primeros acercamientos alemanes. Entre ellos un disparo cercano a un poste del medio Joshua Kimmich (27).

Como en la ida, cuando peor estaba el PSG más fácil lo tuvo para llegar al área alemán.

El Bayern vivía volcado al ataque y Mbappé encontró su sitio con metros. Un balón al hueco le sirvió para plantarse en el área y servir con sangre fría a Neymar, que se encontró con un Neuer agigantado (27).

De nuevo el capitán de la selección alemana pudo con el astro brasileño en el 34 cuando le sacó un potente disparo desde la frontal.

Definitivamente Neymar había entrado en calor. Tres minutos después se llevó a Kingsley Coman con un soberbio recorte y su disparo, colocado y suave, lo escupió el larguero.

Su carrusel de ocasiones no había terminado. Otro 'caviar' de Mbappé dentro del área lo puso el brasileño en el poste (38).
Del festival de Neymar se pasó al pragmatismo bávaro, con un protagonista inesperado, el austriaco David Alaba.

- Cuarto de hora de sufrimiento -

El Bayern se sacó de la manga el 1-0: en una acción sin aparente peligro Alaba se encontró un balón que Keylor Navas despejó con las piernas y Choupo-Mouting le ganó la pelea por el rechace a Krespel Kimpembe para marcar de cabeza.

Animado, Alaba intentó a continuación un cañón desde fuera del área que Keylor despejó (43) y al inicio de la segunda parte disparó cerca de uno de los postes (47).

A continuación ambos equipos se anularon. El PSG cerró sus líneas, con Neymar y Mbappé entrando en contacto con el balón muy lejos para ser peligrosos.

Sin su referente ofensivo Robert Lewandowski, lesionado, el Bayern parecía lejos de marcar el gol que le daba el pase a semifinales.

Pero la recta final fue un suplicio para el bando local, achicando agua y al borde del abismo en cada acción. A imagen del centro chut de Leroy Sané que pasó rozando un poste (82).

Justo antes el PSG tuvo la contra definitiva. La marcó Mbappé, con una cabalgada legendaria, pero fue anulada por fuera de juego (77).

Esta vez el sufrimiento tuvo premio y el PSG vuelve a estar entre los cuatro mejores del continente.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -