facebook comscore
¡Adiós cubrebocas! En NL ya no será obligatorio usarlo en interiores

¡Adiós cubrebocas! En NL ya no será obligatorio usarlo en interiores

Nación jueves 21 de abril de 2022 -

El gobierno de Nuevo León informó que mañana publicará un decreto para que sea opcional el uso de cubrebocas en interiores y exteriores.

“Llevamos siete semanas en semáforo verde. Estas últimas tres semanas han sido los niveles más bajos en la historia del Covid-19 en Nuevo León” dijo el gobernador de la entidad, Samuel García.

“El día de hoy queremos dar la gran noticia que se merecen por ser responsables y ser una comunidad de vanguardia. El comité de seguridad en materia de salud nos avaló el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados”, agregó

Sin embargo, habrá excepciones y deberá portarse en: aeropuerto, central de autobuses, hospitales, escuelas, casas de retiro, transporte público, farmacias y estancias infantiles.

Aunado a este anuncio, García aseguró que seguirán promoviendo la vacunación, cuidando a los grupos vulnerables y supervisando eventos masivos.

"Tenemos ya más del 90 por ciento de la gente vacunada, tenemos un mínimo número de contagios y gracias a Dios, tres o cuatro hospitalizados en ventilación mecánica; ni un niño, ni un solo paciente pediátrico", agregó.

Con esta medida, Nuevo León se convierte en el primer estado del país en decirle adiós al uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.


Imagen: Twitter @samuel_garcias


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -