facebook comscore
Advierte Arquidiócesis por espiral de crueldad en la sociedad

Advierte Arquidiócesis por espiral de crueldad en la sociedad

Nación domingo 08 de noviembre de 2020 - 22:02

El hallazgo de los restos de dos niños asesinados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la broma “desproporcionada hacia un joven de escasos recursos, hecha por sus compañeros”, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM, y “el desdén de muchas personas a las medidas de prevención sanitarias”, reflejan, “en distintos niveles, una espiral de deshumanización y crueldad en nuestra sociedad”, señaló la Arquidiócesis de México.

En la editorial que publica este domingo en el semanario Desde la Fe, expuso que mirar estos hechos “con indiferencia es la clave para que un día nosotros seamos igualmente víctimas de ellos. Hacer algo al respecto es urgente, inaplazable, y uno de los aspectos prioritarios, si es que se quiere garantizar un mejor futuro”.

Indicó que estas situaciones “tienen múltiples y muy complejas causas, pero sin duda, en el centro, lo decisivo es el amor. Donde hay violencia existen corazones lastimados que no se han sentido suficientemente amados, o no se han dejado amar, o han desvirtuado su experiencia del amor”.

La Iglesia que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, resaltó que la violencia social “normalmente inicia en el seno de las familias y los hogares, y es consecuencia de la falta de profundidad en los vínculos, el abandono en el que viven muchos niños, adolescentes y jóvenes”.

Señaló que “ante esta creciente deshumanización, más que lamentarnos por lo que no podemos cambiar, hemos de apostar por acciones que sí estén a nuestro alcance, desde la realidad y circunstancias en las que cada uno nos desarrollamos”.

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -