facebook comscore
Advierte IPN que podrían llegar más nubes de polvo del Sahara

Advierte IPN que podrían llegar más nubes de polvo del Sahara

Nación martes 21 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez


Ángel Refugio Terán Cuevas, científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que hay una alta probabilidad de que en los próximos meses se genere nuevamente una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, pues es el periodo del año donde fenómenos como este suelen ser frecuentes y la intensificación de los vientos facilita su llegada al país.

Asimismo, señaló que este fenómeno es recurrente pero ahora lo percibimos más gracias a la tecnología satelital. Además, informó que estas nubes tienen como componente una alta concentración de hierro, lo cual es benéfico para la agricultura.

El profesor e investigador del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) subrayó que estas nubes de polvo se han registrado por los vientos “alisios” que vienen del este y se intensifican en los meses de junio a agosto. Soplan, dijo, entre los trópicos y parten de zonas subtropicales de alta presión con rumbo a regiones ecuatoriales de baja presión.


Imagen Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -