facebook comscore
Advierte OMS que población no será vacunada antes de la primera mitad del 2021

Advierte OMS que población no será vacunada antes de la primera mitad del 2021

Global miércoles 22 de julio de 2020 - 12:57

Paula Rodríguez

Actualmente ya se han realizado estudios e investigaciones para la creación de la vacuna contra el covid-19, sin embargo, por las precauciones y pruebas que deben realizarse previo a su distribución para asegurar la seguridad de la población, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta a que la población no podrá empezar a ser vacunada antes de la primera parte de 2021.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan aseguró que es necesario ser realistas en cuanto a los tiempos, pues no importa cuánto se intente acelerar el proceso, es primordial verificar que la vacuna sea segura y efectiva.

“Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, recalcó el médico.

Asimismo, recordó que no hay vacuna que sea cien porciento efectiva e incluso la del sarampión, cuya efectividad se ha comprobado, solo llega al 95%.

La organización ha recibido la confirmación de 14.73 millones de casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 169 mil 13 corresponden a las últimas 24 horas.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -