facebook comscore
Advierte OMS riesgos de desconfinamiento apresurado

Advierte OMS riesgos de desconfinamiento apresurado

Global viernes 10 de julio de 2020 - 13:35

Paula Rodríguez

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la decisión de algunos países, como es el caso de México, de comenzar la reapertura económica pese a las cifras aún altas de contagios y muertes por coronavirus que se reportan día con día. Señaló que ello puede involucrar consecuencias negativas en materia de salud pública.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan señaló que “La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, al ser preguntado por México.

Asimismo, el experto irlandés reconoció que las medidas de confinamiento han traído consecuencias severas a las economías de países en desarrollo y por ello entiende que la reapertura haya sido algo inminente. Sin embargo, recomendó buscar un equilibrio entre la contención de coronavirus y la reapertura de actividades.

México es actualmente el quinto país del mundo con más fallecidos por Covid-19 (más de 32,000), sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

Imagen Internet

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -