facebook comscore
Advierte encuesta de OMS que países descuidaron otras enfermedades por COVID-19

Advierte encuesta de OMS que países descuidaron otras enfermedades por COVID-19

Global martes 02 de junio de 2020 - 10:22

Jacqueline Ramos

Una encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se descuidaron otras enfermedades en el mundo, e incluso se interrumpió su atención, debido a la pandemia por COVID-19.

El sondeo, entre 155 países miembros, arrojó que, principalmente las naciones de más bajos ingresos, dejaron sin tratamiento total o parcial a pacientes con cáncer, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

“No han recibido servicios de salud y los medicamentos que necesitan desde que comenzó la pandemia”, detalló.

De acuerdo con la pesquisa de la OMS, desarrollada durante tres semanas de mayo, esto se debe a que los recursos financieros y humanos fueron reorientados para atender el COVID-19.

“El principal hallazgo (de la encuesta) es que los servicios de salud han sido interrumpidos parcial o completamente en muchos países.

“Más de la mitad (53 por ciento) de países encuestados interrumpieron parcial o completamente los servicios para el tratamiento de hipertensión; 49
por ciento, de diabetes y sus complicaciones; 42 por ciento, de cáncer, y 31 por ciento, las emergencias cardiovasculares”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -